lunes, 27 de octubre de 2008

"Seré el delantero más decisivo de la Liga"


Así de claro y de rotundo se mostraba el ariete del Real Zaragoza ,Ricardo Oliveira, tras anotar su séptimo gol en esta temporada. Siete goles que le sitúan como pichichi en solitario de la Liga Adelante y que le han convertido en el temor de las defensas rivales.

A pesar de que las cosas no empezaron bien esta temporada para el delantero brasileño, las aguas han vuelto al cauce del que nunca debieron salir. "Oli" tras superar una lesión que le mantuvo apartado del equipo durante dos jornadas ha vuelto a ser el depredador más letal que el Real Zaragoza necesita. Siete goles en ocho partidos son cifras a tener en cuenta en una categoría en la que la solvencia arriba es garantía de éxito.

A diferencia de lo que ocurriese el año pasado, los goles del conjunto de Marcelino no nacen exclusivamente de los hombres de ataque. La línea del medio campo a aportado ocho de los 20 goles que lleva el equipo, algo que ha ayudado y mucho a que el equipo esté donde está ahora mismo, en puestos de ascenso.

Los números hablan y , a pesar, de que las palabras del delantero zaragocista puedan resultar preoponentes, creo sinceramente, que el nombre de Oliveira crea una sensación de inseguridad en el resto de las defensas del campeonato que sabe aprovechar muy bien. Esa es ,quizá, una de las claves del éxito de cara a portería.

El trabajo de Oliveira no ha pasado desapercibido para grandes clubes de primera como el Sevilla. En la última semana son muchos los "cantos de sirena" que hablan de un posible refuerzo invernal para el conjunto hispalense . Sin embargo, la cláusula del jugador (30 millones) y las declaraciones del presidente sevillista, José María Del Nido, en las que asegura que no habra ningun fichaje en el mes de Diciembre alejan al jugador brasileño de la capital andaluza. Independientemente de su futuro, los goles mandan, y en este caso los suyos van camino del récord.

2 comentarios:

Álvaro Montaner dijo...

Sin lugar a dudas el mejor jugador de la Liga Adelante con diferencia. Es todo lo que tengo que decir.

Ángel Velasco dijo...

Hombre Sergio, tampoco creo que Oliveira haya hecho unas declaraciones "sorpresa", sino es él, ¿quién sería el delantero más decisivo?, creo que solo hay un equipo por potencial arriba capaz de enfrentarse al Zaragoza, y es el Rayo Vallecano, con gente como Pachón, Perera o Aganzo, gente que es más de Segunda, más ratonera, pero que no tienen la calidad que tiene un ex-jugador del Milán, que por algo llegó hasta donde llegó.

Un saludo