viernes, 31 de octubre de 2008

Respeto y mucho trabajo, ingredientes para la victoria


Sin prepotencia pero sin complejo. El Real Zaragoza juega este sábado un choque crucial contra un recién ascendido, el Girona. A pesar de que el partido puede parecer ,a priori, fácil para el conjunto de Marcelino, el entrenador asturiano ya ha advertido a sus jugadores que no quiere ningún tipo de relajación ante un rival que le puede complicar las cosas a los blanquillos: "Si no tenemos respeto por los rivales y corremos tanto como ellos no seremos superiores y únicamente con el nombre no se ganan los partidos. Nuestra pelea es sacar nuestra máxima capacidad durante los noventa minutos, pero si no estamos al máximo nivel el partido estará en el alero y puede caer de cualquier lado. Aquí tenemos la referencia del año pasado y sólo con los nombres no se hubiera descendido"

Todo hace indicar que de incio saldrán los mismos hombres que cosecharon la victoria ante el Xerez. La gran duda estará en la posición de Jorge López. A lo largo de esta última semana se ha especulado con la posibilidad de que el riojano forme pareja con Zapater en el doble pivote. Sin duda, eso sería una buena noticia para el conjunto maño.

A pesar del nombre del rival, no debemos engañarnos, solo ha cosechado dos derrotas en las nueve jornadas de campeonato. Tras encajar cuatro empates consecutivos contra Rayo Vallecano, Levante, Real Sociedad y las Palmas, los hombres de Agné quieren resarcirse ante su afición consiguiendo una victoria ante el mejor rival posible, el Real Zaragoza. Este partido es el más esperado de la temporada en Girona, el aforo del estadio gerundés presentará un lleno espectacular para ver a los Oliveira, Ewerthon y compañía, espero y deseo que ellos estén a la altura.

No hay comentarios: