miércoles, 29 de octubre de 2008

La gran duda de Jorge López


Riojano de nacimiento y procedente del Racing de Santander, Jorge López no ha tardado en adaptarse a un equipo y una categoría conviritiéndose en un verdadero referente. Se le fichó como jugador de banda, sin embargo, el rendimiento global del Real Zaragoza parece mejorar cuando el "7" blanquillo se mueve como director de orquesta en la línea de creación. Se ha abierto un nuevo debate.

Independientemente de los buenos resultados que está cosechando el conjunto de Marcelino, una cosa es cierta, los medio centros naturales del equipo carecen de creatividad. Ni Zapater, ni Generelo, ni Gabi son jugadores que se caractericen por ser grandes creadores de juego, más bien lo contrario. Antonio Hidalgo es, quizas, el que se acerca más a este perfil de centrocampista, pero la incipiente aparición de Jorge López parecen haberle restado protagonismo.

La dirección técnica consiguió, por fín, nutrir al Real Zaragoza de los tan ansiados jugadores de banda. Sin embargo, en la nómina de medio centros encontramos jugadores que con más o menos pegada arriba aportan un juego muy similar.

Cada partido es un mundo. Personalmente, me parece acertado que Marcelino no termine de encorsetar a Jorge López en el medio centro o en la banda. Como digo, cada encuentro tiene su propia lectura, y el hecho de tener un jugador tan versátil y con tanta calidad hace que el conjunto maño disponga de una baza más que importante. Una gran duda sí, aunque ojalá todas las dudas que aparezcan en torno a un jugador sean como esta, por su buen rendimiento.

No hay comentarios: