sábado, 13 de diciembre de 2008

Resbalón importante

El Real Zaragoza naufragó en su intento de conseguir los tres puntos en Balaidos. El Celta se reafirma , con esta victoria, como un claro candidato al ascenso. Las cosas se le complican al conjunto aragonés y es que el fútbol bonito que auguraba Marcelino no llega.

Sin duda, ha sido el peor partido del Real Zaragoza en lo que va de temporada, salvo la línea defensiva y el portero, el resto de bloques falló en demasía ante un equipo más onfesivo de lo esperado. La primera mitad fue un auténtico tostón. Un tiro al palo de Ewerthon y varias acciones esporádicas fueron lo más destacado de unos primeros 45 minutos para la siesta.

La segunda mitad, más de lo mismo. Los blanquillos renunciaron a jugar al fútbol y tiraron del pelotazo arriba para crear ocasiones de peligro. Así, Dinei con un golazo desde fuera del área, y Ábalos en un rechace en el tramo final del encuentro deja los tres puntos en Vigo. Tres puntos que por el bien del zaragocismo, espero que no echemos en falta en un futuro no muy lejano.

martes, 9 de diciembre de 2008

Empate en el derbi aragonés


Tras varias semanas de inactividad por problemas técnicos, "Segunda Jugada" vuelve a repasar la actualidad zaragocista en una semana marcada por el derbi aragonés. El resultado final de 2-2 es el reflejo de un partido en el que se vio lo mejor y lo peor de cada equipo.

El Real Zaragoza y sobre todo el zaragocismo afrontó este partido con todo el respeto que merece un rival como la S.D Huesca, sin embargo, el descaro del equipo altoaragonés casi le juega una mala pasada a los pupilos de Marcelino García Toral. Con un juego serio y con muy buen criterio sobre el césped del Municipal, el conjunto blaugrana aprovechó dos errores en la zaga blanquilla para poner un parcial de 0-2 en el electrónico.

Los de casa, helados ante un equipo revolucionado desde las gradas por más de 4000 seguidores tiraron de la calidad de Ewerthon para empatar un partido que dieron por pedido ha falta de 20 minutos para el final. Finalmente, las tablas en el marcador demuestran el buen estado de forma de ambos equipos y la dificultad que supone una categoría como la Liga Adelante, en la que cualquier equipo puede dar la sorpresa en cualquier estadio.